jueves, 23 de julio de 2020

Tetris, basado en hechos reales


¿Sabías que el rodaje de la película de Tetris comenzará más pronto de lo que esperabas? En teoría, su rodaje comenzará a partir de septiembre de este mismo año (sí, tomando en cuenta al Covid-19) y será dirigida por Jon S. Baird y producida por Matthew Vaughn y Leonard Blavatnik. Un proyecto cinematográfico que se quedó en el tintero desde mediados de 2016. Existen algunos libros sobre su historia pero el mero hecho de que hagan una película basada en hechos reales sobre su historia es ciertamente curioso y para muchos de nosotros (jugones de la vieja escuela) una verdadera sorpresa.


Taron Egerton será el protagonista del esperado largometraje. Basada en hechos reales, interpretando el papel de Henk Rogers, quien consiguió los derechos internacionales del videojuego creado por Alexey Pajitnov en la primera mitad de la década de los ochenta (1984).

La película nos trasladará a la época en donde se vivieron los famosos conflictos (no diremos nada más para no destripar -aunque sea un hecho real- el posible final de la película) por la posesión de los derechos de autor sobre el videojuego... viéndose de por medio a la famosa marca de Nintendo y su Game Boy.


Y es que Tetris ha sido y será una de los títulos más famosos de la historia de los videojuegos, con un éxito rotundo de ventas, cientos de versiones multiplataforma.

¿Qué pensáis? ¿Será una buena película? Nosotros creemos que sí, y no dudamos de que la dirección de la misma incluirá grandes guiños al videojuego y esa nostalgia que a todos nos gusta tanto sentir. ¡Ahora tan solo queda esperar!